Pienso luego ¿Despertaré?


Recuerdo haber ido al trabajo esta mañana, vi a mis compañeros e intercambie palabras con ellos, me hablan mientras mi cerebro se siente perdido, intento jugar un papel coherente dentro del grupo, el primero que se me ocurre, pero aunque parezco responder con normalidad tengo una sensación de alienación, como si en realidad no fuera yo mismo quien respondiera.

Recuerdo tener esposa e hija, las veo como un implante en mi memoria, recuerdo sus sonrisas familiares y cariñosas, sin embargo de nuevo me cuesta encontrar mi papel dentro de la familia.

Tengo mis dudas sobre que recuerdo son reales y cuales son simples sueños mal etiquetados o confusiones mentales, cuantas veces he jurado haber visto algo de una forma que en realidad era de otra, es como si me hubieran dado el cambiazo en la memoria.

¿Quienes somos en realidad? en el sentido más práctico de la palabra, que papel jugamos en este mundo?

Me parece que básicamente somos como pensamos que los demás piensan que somos, mezclado con una forma de ser más básica relacionada con nuestra genética, la que nos hace a unos ser de carácter más fuerte, cerrado, abierto, inteligente, etc.

Somos cómo nos ven los demás, nuestra identidad está basada en gran medida en como nos identifican los demás, por eso las personas pueden cambiar radicalmente de forma de ser dependiendo del grupo social en que se encuentren inmersos en ese momento.

Me siento en calma para analizar la situación, si soy como me ven los demás, solo debo averiguar realmente como me ven los demás y asunto zanjado.

Comienzan las primeras dudas ¿habré tomado el rol equivocado? Mientras visualizo las escenas recuperadas de mi memoria como si fueran una película y pienso: "a lo mejor le doy demasiada importancia a este", "a lo mejor este otro quiso decir esto", "y no será que presto demasiada poca atención a este otro", según como se interprete yo debería jugar un papel u otro.

Tengo una fuerte sensación de pérdida de identidad. ¿soy o no soy ese?

Comienzo a dudar hasta que punto es real todo lo que ocurre, lo que veo, me gustaría tener alguna prueba de mis recuerdo que pudiera consultar como ocurrieron las cosas realmente.

Siento una sana envidia por las personas que realizan este análisis de forma automática y sin esfuerzo, aunque su percepción sea equivocada, extremista, egolatrada, disminuida o simplemente absurda, al menos tienen una.

Si no sabes quien eres, te cuesta definirte y como consecuencia te cuesta saber desde que punto de vista debes interpretar a los demás.

Volvemos a punto de origen, es la pescadilla que se muerde la cola, necesitas a los demás para saber quien eres y necesitas saber quien eres para interpretar a los demás.

Siento que vivo exactamente igual como si manejara un avatar en algún tipo de realidad virtual, hago que el avatar se comporte según se espera que se comporte por sus características, atributos, conocimientos, habilidades, posesiones, situación, etc. pero no soy mi avatar.

Cada vez me cuesta más diferenciar entre mis avatar creados en algún tipo de realidad virtual por Internet y mis avatar de la realidad de cada día.

Pienso luego ... ¿Despertaré?