servidores wow gratuito

Cada vez se abren más servidores de World of Warcraft privados



Los servidores privados de WoW están proliferando cada vez más, para acceder a ellos debes tener instalado WoW en casa, bien habiendo comprado el juego original a Blizzard o descargándolo de Internet, aunque te recomendamos que lo compres. Aprovechando el vacío legal que permite a cualquiera que haya comprado software usarlo para conectarse de forma privada y sin ánimo de lucro a donde le apetezca, resulta que no es estrictamente ilegal modificar tu WoW para que en vez de comunicar con Blizzard conecte con un servidor Gratuito de WoW. Claro que Blizzard prefiere tildarlos de servidores 'piratas' pero no lo son ya que no "piratean" o copian el software de Blizzard, funcionan bajo software original distribuido bajo licencias de Software Libre como por ejemplo el servidor MaNGOS o el servidor TrinityCore que puedes descargarlos y usarlos como servidores de WoW gratuito.

El pirata roba, pero construir desde cero un servidor que funcione con un cliente wow no es robar, como tampoco lo es ejercer tu derecho a usar tu software comprado legalmente para conectarte donde te apetezca.

Estos servidores no suelen estar actualizados a la última versión de Blizzard, es lógico ya que requiere de un tiempo desarrollar las nuevas funcionalidades de una nueva versión y Blizzard suele actualizar con mucha frecuencia, además el hecho de admitir una versión concreta de WoW no significa que funcione todo lo que dicha versión admite, normalmente al principio sólo funcionan las cosas básicas y con el tiempo se van añadiendo funcionalidades más complejas o secundarias, WoW es tan complejo que no existe ningún servidor privado al que le funcione todo completamente bien.



Pero aquí no acaba la cosa, a veces estos pequeños errores de software impiden el desarrollo correcto del juego, dejándote en situaciones bloqueadas, impidiendo el juego o permitiendo que jugadores deshonestos se aprovechen de ellos para jugar de forma no equitativa. Estos defectos son conocidos como BUGs.

Blizzard dedica millones de Euros en mantener su seguridad y a legiones de GMs para controlar sus mundos de WoW. Los servidores gratuitos no suelen tener tantos recursos y aparte los servidores privados suelen tener más Bugs que los oficiales, así que un punto importante a tener en cuenta a la hora de escoger un servidor privado es que el Staff tengo cierto prestigio a la hora de Banear a estos jugadores deshonestos que buscan aprovecharse de los Bugs y que en general mantengan cierto orden en la comunidad del servidor.

Finalmente otro grave problema de algunos servidores privados es la comunidad, WoW es un MMOG, es decir que muchas de las posibilidades que te ofrece son imposibles hacerlas solo, necesitaras estar en grupos de 5, 10, 25 o incluso 40 personas para realizar un evento concreto. Por ejemplo si en el servidor hay 50 personas conectadas de las cuales la mitad pertenecen a otra facción te será muy difícil convencer a los 25 de tu facción para que formen un grupo contigo y realicen justo el evento que tú quieres realizar.

Así que si quieres disfrutar de WoW se recomienda una comunidad que nunca baje mínimo de 300 jugadores conectados online, y que a horas punta suba a 600 o 1000.


Blizzard se queja de los servidores gratuitos que les roban jugadores, pero no tiene en cuenta (al menos públicamente) que los servidores privados son el trampolín de acceso al Oficial para muchos dudosos. Todo jugador de un servidor privado acaba saltando al Oficial o conoce a alguien que acabó saltando al Oficial, Blizzard siempre ofrece un servicio mejor, un mundo más actualizado, sin bugs y con mayores comunidades de jugadores.

Por otro lado estos servidores gratuitos siempre serán un alivio para aquellos que no pueden permitirse pagar una cuota mensual (suele rondar los 12€) de Blizzard. Usuarios que algunos sin embargo si están dispuestos a comprarles el juego, aunque sólo sea por agradecimiento de las miles de horas que este juego social les ha brindado en servidores privados.


Busca en Google "ranking servidor privado wow" y te saldrán un montón de páginas con ranking de los servidores privados WoW más famosos.

Suerte y disfruta!