iPhone


Acabo de ver el iPhone que se ha comprado un compañero, al parecer se lo ha traído desde USA y lo ha tenido que piratear para que funcione correctamente aquí. En total 400€.

Lo primero que llama la atención es lo grande que es, especialmente su pantalla, semejante a una PDA tanto en tamaño como en peso, sólo que la pantalla ocupa aun más espacio del habitual, ya que sólo tiene 1 botón.

No tiene puntero porque viene preparado para usarse con los dedos, aunque tiene bluetooth en realidad sólo lo usa para auriculares, para datos utiliza el WiFi con el que se conecta perfectamente a Internet.

Su cámara de 2 Megas es simplona, hace buenas fotos, pero no mejores que cualquier móvil.

Es perfecto para almacenar música, vídeos, fotos, tu agenda, juegos, utilidades, etc. pero debemos olvidar que tiene un software cerrado, vamos que no es una PDA y no puedes ponerle cualquier sistema o programa que se te ocurra. Claro que la parte positiva de todo esto es que todo funciona muy bien ya que está bastante testeado.

Sus detectores de proximidad al oído, su doble función táctil que detecta si queremos ampliar o reducir, su sensor que detecta si está horizontal o vertical cambiando automáticamente la pantalla son muy llamativos, aunque personalmente los veo más atractivos que útiles de verdad.

Desde lejos es una preciosidad, de cerca se ve muy delicado, sus estilados bordes y su bien lustrada pantalla sin rebordes protectores ni nada parecido hace pensar que cuando se te caiga se va a romper a la primera. Curiosamente tampoco tiene para cogerle por un cable.

En resumen lo veo como un sistema de almacenamiento, organizamiento y visionado de albums (ya sea música, vídeo o foto) muy amigable y atractivo hace que sea una perfecta iPod con móvil incluido.