Libros buenos

NOTA 09/06/2011: Últimamente cada vez leo menos libros con esto de Internet estoy todo el día leyendo pero en digital, aquí os expongo lo que más me ha gustado a lo largo de mi vida:

Literatura fantástica y aventura: (mi perdición)
-El señor de los anillos de J.R.Tolkien (en español e inglés).

-El Hobbit y cuentos de Tom bombadil y otros (solo existe en inglés creo) de J.R.Tolkien.
-El Silmarillon, recopilación de notas de J.R.Tolkien sobre ESDLA realizada por su hijo tras su muerte.
-Conan el cimmerio, R. E. Howard. (colección de novelas del creador de Conan, contemporáneo de Tolkien y Lovecraft, no lo confundas con los comics de marvel que también leí algunos).-La Llamada de Cthulhu, H.P. Lovecraft (terror cósmico).
-Alatriste, Arturo Pérez Reverte (no te fíes de la película).
-Dune, Frank Herbert. Magnifica trilogía CiFi

 -Harry Potter, J. K Rowling.(no lo acabé)
-La fundación, yo robot, el hombre bicentenario, etc. , Isaac Asimov.

-Comics de todo tipo, desde mortadelo y filemón, los pitufos o Tintín pasando por los clásicos de DC y Marvel hasta algunos más fuertes como Watchmen y From Hell ambos del genial Alan Moore.
- Libro del jugador e historia para el juego de rol Warcraft.
- Libro del jugador e historia para el juego de rol D&D incluyendo alguna novela de dragonlance.
- Libro del jugador e historia para el juego de rol Heavy Gear (leí también el libro del sistema Siluette).
- Libro del jugador e historia para el juego de rol La llamada de Chulhu.

Literatura científica, conocimiento:
- Nueva guía de la ciencia (Isaac Asimov) Resumen de los conocimientos científicos de nuestra era. Tiene varios libros similares, son geniales.
- Átomo (Isaac Asimov) Física.
- El relojero ciego (Richard Dawkins) Teoría de la evolución.
- Agujeros negros (Stephen Hawking) Física, astronomía, relatividad.

- Comics de aprendizaje histórico sobre los reyes católicos, Carlos V, Felipe II, Magallanes, Miguel Angel, Dante que en algunos casos me ayudaron bastante más que las clases de historia a hacerme una idea mental de la historia sin entrar en detalles.
 

Filosofía y aprendiza interior:
- Corazón de Sabiduría (Geshe Kelsang Giatso) Espiritualidad y filosofía budista.
- Más platón y menos prozak (Lou Marinoff) Filosofía.


- La oración de la rana (Anthony de Mello) koanes y parabolas de todo el mundo.
- Tao Te Ching (Lao Tse) Poesia y koanes.

- Las 9 revelaciones de James Redfield.
- ¿¡Y tú qué sabes!? batiburrillo de ciencia y metafísica filosófica.


Entretenimiento, bestseller y clásicos:
- Clásicos como Odisseo, La divina comedia o el viejo y el mar, etc. que admito no me marcaron mucho ya que me duerme eso de leer los pies de página, así que los dejo aquí en este apartado.
- El origen perdido de Matilde Asensi (muy bueno).
- El perfume de Patrick Süskind (muy bueno, ver la peli).
- El Código Da Vinci de Dan Brown (a mi me gustó, no hay que ser tan intransigente).

¿y tu que lees?