Películas buenas

Hay grandes películas que a lo largo del tiempo parecen haber desaparecido y sin embargo siguen siendo tan buenas como el primer día, no me refiero a los grandes éxitos taquilleros de toda la vida, como Star Wars, sino a muchas otras que siendo tan buenas han quedado en el olvido de muchos.

Empecemos por los grandes títulos más famosos:
-Alien
-Depredador
-El padrino
-El señor de los anillos
-Harry Potter
-Indiana Jones
-Rambo
-Rockye
-Star Wars
-Titanic

continúo con películas que quiero comentar:

-2001 Odisea del Espacio (1968) Dirigida por Stanley Arthur C. Clarke. La visión de una nueva era, la creación de una nueva raza, CIFI + subrealismo una película para sentirla.
NOTA: Se que no es un buen ejemplo de película buena-poco-conocida, pero no podía ponerla con las demás.

- Testigo de cargo (1957) Blanco y negro, Director Billy Wilder y protagonizada por Tyrone Power, Marlene Dietrich, Charles Laughton.
Una magnifica obra Intriga y Juicios.

- My Fair Lady (1964) Musical.
Preciosa película especialmente para verla en versión original.

- TRON (1982) CIFI producida por los estudios Walt Disney, todo un hito en la animación digital, objeto de culto para algunos y completamente desconocida para otros.

- Con la muerte en los talones (1959) Blanco y negro, Dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Gary Grant, poco más se puede decir, intriga y emoción al más alto nivel.

- El talento de Mr. Ripley (1999) Dirigida por Anthony Minghella y protagonizada por un magnífico Matt Damon, 5 nominaciones al oscar. Drama intriga y asesinato.

- El último emperador (1987) Dirigida por Bernardo Bertolucci. 9 oscars. Drama / Historica. Impresionante representación de la vida de Pu Yi, el último emperador de la China.

- Naves misteriosas (Silent Running) (1971) Dirigida por Douglas Trumbull.
Drama, ciencia ficción y naturaleza, una película donde la cifi se mezcla con la sensibilidad ecológica y yo diría incluso con un toque hippie. Película de culto que puede no gustarte, pero no te deja indiferente.

- La vida de Brian (1979) de los Monty Python. Sin duda la mejor película de este peculiar grupo con una insuperable parodia sobre la vida de Jesús. Hay que saber tomarla a risa.

- BladeRunner (1982) Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford. Su famosa visión de androides idénticos a los seres humanos aunque más perfectos y dejando la duda sobre sus sentimientos en un mundo oscuro, sucio y depravado la hace una de las precursoras indiscutibles del género CyberPunk.

- Encuentros en la tercera fase (1977) Dirigida y escrita por Steven Spielberg con música de John Williams. Es un clásico que popularizó las películas relacionadas con el fenómeno OVNI. 8 nominaciones al Oscar y Oscar mejor fotografía.

- Conan el Bárbaro (1982) Dirigida por John Milius y protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Su popular banda sonora creada por Basil Poledouris. Una gran adaptación del famoso héroe de fantasía, recreando ese mundo depravado y maligno donde la espada es la única arma contra los malvados hechiceros y otros seres extraños. Con menos éxito en 1894 se realizó la segunda parte: Conan el Destructor, probablemente su poco éxito impidió que floreciera la esperada tercera parte: Conan Rey!

y finalmente un listado de películas pendientes de comentar:

- 7 años en el tibet

- Entrevista con el vampiro

- Memorias de África

- El imperio del Sol

- Amadeus

- La naranja mecánica


Tus películas favoritas!
Contribuye a este lista dejando un mensaje con tus películas favoritas, así las podremos agregar a la lista y descubrir joyas que permanecen ocultas tras el gigantesco montón de películas existentes.