Feria Medieval Sevilla

Edición Año 2008 - desde el 15 al 18 de Mayo.

La feria medieval tiene buena pinta, es como la feria de las naciones pero mucho mejor ambientada, por ejemplo todos van vestidos como en la edad media, hay una bonita música celta de fondo y no paras de ver cosas o eventos que te recuerdan la edad media (o edad de fantasía medieval más bien).

Tienen eventos de cetrería, teatro, tiro con arco, lucha con espadas, pasacalles, juegos para niños, etc. que están muy bien y luego lo típico: los stands de comida y tiendas de mercadillo que venden lo de siempre. Comida como kebabs, patatas asadas, carne asada o a la brasa tipo barbacoa, kreps, chupitos, bebidas, embutidos, frutos secos, pasteles, turrones, chucherías, etc.

Venta de productos tipo marroquinería, regalos hechos a mano, inventos como las bolitas para plantas, velas, juguetes, joyería, etc.

De todas formas tengo que decir que las he visto mejores, más pequeñas pero mejores, donde todo era mucho más 'medieval' que en esta de Sevilla. Estaban mejor ambientadas, por ejemplo había un herrero con una herrería de verdad que forjaba cosas al rojo vivo, en el restaurante tenían al fuego un cerdo entero dando vueltas con una naranja en la boca, los juegos de los niños eran completamente manuales, en la de Sevilla parecen manuales pero en realidad son eléctricos camuflados, y las tiendas eran más afines a la edad media.

En fin sólo digo que espero que no pase en Sevilla con la feria medieval lo que ya ha pasado con la feria de las naciones, que ha perdido por completo su parte temática para convertirse en un mercadillo vulgar y corriente.

Creo, aunque no puedo asegurarlo, que este tipo de ferias en Sevilla reciben muy poca subvención por parte del ayuntamiento y esto hace que la relación entre eventos/ambiente/cosas medievales y mercadillo para ganar dinero sea inferior que en otras zonas incluso que incluso son pueblos bastante más pequeños que Sevilla.