Coltan

COLTAN: El metal superconductor que está provocado un nuevo horror por la creciente necesidad de Nuevas Tecnologías en los países desarrollados.

El Coltan es un mineral compuesto de Columbita y Tantalio imprescindible para crear componentes electrónicos de última tecnología, especialmente los condensadores electrolíticos de tantalio que son indispensables para crear circuitos de última generación, ya que estos son los de mayor capacidad. Haciendo de ellos componentes indispensables en teléfonos móviles de última generación, en componentes de telecomunicaciones y ordenadores.

Lo que no se sabe del Coltan es que su alta demanda de mercado está siendo aprovechado por La República Democrática del Congo que tiene el 80% del Coltan en el mundo para financiar sus guerras. Destruyendo habitats naturales del Gorila (especie en extinción) y el uso de niños para el aprovechamiento de las minas, que cobran unos 20 centavos por día y que muchos mueren por derrumbes y malas condiciones de trabajo.

3 NIÑOS MUEREN POR CADA KILO DE COLTAN EXTRAIDO.

Este hecho no parece destacar en los medios de comunicación ya que hay determinadas multinacionales que, como grandes compradoras de este mineral, no están interesadas en que los conflictos sociales derivados de la extracción del mineral salgan publicados en los medios de comunicación. Estos últimos, a su vez, se ven condicionados por el temor a perder los importantes ingresos publicitarios.

Documentación acreditativa:

Véase el libro de Alberto Vazquez Fiegueroa, 'Coltan' que ha traído a la luz pública todo este oculto entramado, aunque es del año 2008 da una idea muy clara de lo terrible que es la situación.

COLTAN Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Coltan