Película: Ultimatum a la Tierra

Nombre original: The Day the Earth Stood Still
Estreno: 12 dic 2008
Duración: 01:43
Genero: Ci-Fi
Director: Scott Derrickson
Protagonistas: Keanu Reeves (hace de Neo en Matrix) y Jennifer Connelly

Remake del clásico de Ci-Fi realizado en 1951, con argumentos renovados pero respetando el mismo transfondo. La dra. Helen Benson se encuentra con el extratrerestre Klaatu que ha venido a advertir a los líderes terricolas de una inmenente destrucción de la tierra provocada por ellos mismos. Al no fructiferar el diálogo con los 'líderes de la tierra' se procederá a eliminar de la tierra sus potenciales enemigos, es decir, a la humanidad, la Dra. es lo único que queda entre la humanidad y la difícil decisión que debe tomar Klaatu.

El clásico de 1951 en el que está basado este remake fue galardonado en su momento con un globo de oro honorífico por promover el entendimiento internacional, es bastante significativo teniendo en cuenta que fue concedido 7 años después de la II Guerra Mundial y comienzo de la guerra fría. También se encuentra en le puesto 136 de las mejores películas del siglo XX, representando esa época de oro de los comienzo de la Ci-Fi con otras películas como Metrópolis o Viaje a la luna y que han servido de inspiración para infinidad de películas.

Ni que decir tiene que los fans de esta película y del género en general estábamos desean ver como sería el remake, sobre todo saber como mostrarían al platillo volante o al amenazante robot que acompañaba a Klaatu.

Las espectativas se cumplieron con creces, siendo fieles a las ideas originales pero agregando todo un bombardeo infográfico que se agradece mucho, el problema surge cuando quieren continuar demostrando que son los mejores en efectos especiales, inventando todo tipo de ataques bélicos y otras escenas casi sin sentido sólo y exclusivamente para hacer una demostración de poderío infográfico ausente de contenido, donde no sabes si estás viendo la película de Hulk o cualquier otra del estilo perdiendo mucho del mensaje pacificador y unificador de la película original.