Las otra cara de la noticias

Cada vez que escucho la radio, la televisión o leo algún artículo impreso de un periódico me doy de bruces con todo tipo de análisis sobre economía, la crisis, el paro, las elecciones, los políticos, etc. que a fin de cuenta todas vienen a criticar al otro y no aportar solución alguna.
Mientras me da la sensación que muchas otras noticias que están ocurriendo en el mundo están quedando sin cobertura, cosas que deberían hacernos reflexionar sobre a donde vamos o a donde nos quieren llevar con esta crisis.

¿Merece la pena salir de la crisis a cualquier precio? Os dejo algunos datos interesantes, hay muchos más, si quieres indagar claro.

------

Se vende un cuadro de Gustav Klimt titulado Litzlberg por 36 millones de dolares en la casa de subastas Sotheby's. Fuente: eskup.com

------
Mientras con la crisis caen las ventas y se ralentiza todo, la venta de vehículos de lujo no para de crecer
En julio, junio y mayo, las ventas de berlinas de representación se incrementaron un 100,9%, un 95,9% y un 181,8%, respectivamente.¿por qué? Fuente: el pais.

------

Lo más increíble es que el país que se supone debe dar lecciones de como salir de una crisis también muestra las peores tasas de pobreza de su historia, siendo el país del primer mundo con mayor tasa de pobreza después de Israel, México y Chile.
Estados Unidos:
- La pobreza no para de subir por tercer años consecutivo, de un 0,8 a un 15,1 en 2009.
- 50 millones de americanos sin seguro médico, de una población de 313 millones, aprox. 16%.
- En EE.UU. aumenta la pobreza extrema y la diferenciación social, incrementándose el porcentaje de los más pobres entre los pobres, es decir lo que tienen menos del 50% de lo que se considera el umbral de la pobreza. 1 de cada 15 americanos vive en condiciones de pobreza extrema, el 6,7%, entre ellos aumenta drásticamente la población hispana. fuente: yahoo www.census.gov Wides-Muñoz desde Miami.

------

El gobierno estado unidense intenta tapar lo máximo posible los juicios, muchos de cadena perpetua, a soldados de Estados Unidos por crímenes de guerra en Afganistan. Violaciones de niñas, matanzas de civiles desarmados para justificar altercados y ganar medallas, eliminación directa de periodistas y todo tipo de actos cada cual más vil, por desgracia no se habla de ellos en la prensa convencional que prefiere centrar la atención, como no, en la economía. Algunos de estos crímenes fueron descubiertos gracias a wikiLeaks, otros por soldados que se derrumbaron ante la barbarie vivida y otros por denuncias internacionales, pero ¿cuanto queda sin contar? Fuente: the guardian
El escalofriante juicio a cadena perpetua del Sargento Calvin Gibbs que mataba a civiles haciendo creer que era una emboscada y así subir en la escala militar ganando medallas, guardaba dientes y dedos de sus víctimas como trofeos. fuente: terra (efe)

------

La primavera Libia se convierte poco a poco en Invierno. Tras las matanzas con tiro en la nuca de los defensores de Gadafi y del empalamiento y posterior asesinato de Gadafi, el nuevo gobierno encabezado por Mustafá Abdelyalil pretende implantar la ley árabe devolviendo la poligamia y eliminando muchos de los derechos de las mujeres Libias. Fuente: El pais. Casi no prefiero ni hablar de las falacias que se han dicho sobre la guerra en Libia, entrega de Gadafi a sus vergudos por un comando franco-británico.

------

Israel quiere atacar las instalaciones nucleares de Irán, el pueblo se encuentra dividido, según una encuentra el 41% es partidario frente al 39% fuente: Haarets poll. En caso de un ataque por parte del régimen Sionista Estados Unidos les apoyaría.
F16 de las fuerzas aéreas Israelíes
 Reino Unido se prepara para participar ante un hipotético ataque a Irán encabezado por Estados Unidos Fuente: RTVE

Parece ser que el siguiente tras Afganistán, Iraq y Libia es Irán ¿Es realmente necesario?

 ----

¿Sabías que el PIB de la Unión Europea es el mayor del mundo 15.170.419$ frente a los 14.657.800$ de Estados Unidos o los 10.085.708$ de China? y eso que no somos potencia militar o petrolera.

¿sabías que el PIB de Grecia es de 318.082$? eso quiere decir un 2% de la U.E., hacen falta 50 economías Griegas par formar una como la U.E. 

No quiero quitarle importancia a Grecia, pero no creo que sea su economía la clave de todo esto.