Dios y el Ateísmo

¿Creer en Dios es contrario a ser Ateo?

El 90% de lo científicos de la academia nacional de ciencias de EE.UU. se declara no-creyente. En los tiempos que corren donde la ciencia predomina sobre todas las cosas ¿quedaría aun un hueco para pensar sobre la existencia de Dios? y digo bien, pensar, porque obviamente la fe sin argumentos no se puede contrastar.

ASPECTO - NINGUNO

Físicamente el Dios del que hablamos no puede tener forma, así no tendríamos ningún conflicto físicamente hablando con el ateísmo.

Claro que eso no impediría que pueda llegar a representarlo físicamente. Usaría distintos aspectos y formas que según la necesidad y el momento se adapten mejor. Dicho aspecto físico no sería más que un símbolo para representar lo que más me convenga, intrínsecamente no tendría ningún valor. Como el que utiliza garbanzos para enseñar a sumar y restar a su hijo pequeño, para que así pueda visualizar con mayor facilidad la suma y la resta, no porque el garbanzo tenga algún valor matemático en sí.

LUGAR - NINGUNO

Ese Dios no se puede encontrar en ningún lugar concreto, tampoco me sirve el concepto de omnipresente ya que es rechazado por el ateísmo sino se demuestra de alguna forma, pero no creo que haya conflicto si decimos que Dios es un producto de nuestra mente, se encuentra en uno mismo, en la mente, así que situacionalmente hablando tampoco tengo veo conflictos con el concepto ateo.

Eso no impide que algunos lo vean en todas partes ya que no se puede percibir nada que no esté en la mente, por eso se conceptualiza a Dios como un estado mental, un ateo puede no estar en el mismo estado mental que otra persona pero no por ello va a negar que cada uno tenga su propio estado mental, sigo sin ver problemas.

ACTUACIONES - NINGUNA

Ese Dios no actúa sobre nada, ni da doctrinas, ni exige un modo de vida, ni siquiera te aconseja ser feliz, ya que no existe la imperfección tampoco puede existir la infelicidad. Para ese Dios todo está en su sitio y en su momento. Con lo cual tampoco hay problemas de actuación o doctrina con respecto a un ateo, ya que simplemente no hay.

Eso no impide que me inspire dicho estado mental y desee buscarlo, encontrando sentido a la vida. Como cualquier libro de autoayuda laico puede ayudar a un ateo.

Casi me gusta este Dios y todo!