15-M - 15-O


La respuesta al Sistema Económico actual, un sistema  global, complejísimo, descentralizado que evade cualquier responsabilidad y que nos ha sumergido en esta crisis, ha tenido que ser un movimiento de sus mismas características: un movimiento global, complejísimo y descentralizado.

No es casualidad que el 15M sea lo que es.

Se acabó la época de los ideales, de los partidos, comienza la era donde el sistema supera a la propia idea o concepto personal para buscar soluciones globales, muy complejas y heterogéneas donde los números dicen más que las palabras.

Los Indignados no buscan un mundo de izquierdas, comunista o hippie, (puede que algún indignado individualmente si), en general todos están de acuerdo en que se busca una buena gestión, óptima, equitativa y coherente de los recursos globales.

Lo que no se dan cuenta muchos es que los Indignados lejos de desaparecer serán cada vez más numerosos, sino es en esta crisis será en la siguiente o en la siguiente, ya que el sistema económico actual las provoca de forma cíclica, pero llegará el momento en que el sistema tenga que cambiar, no sabemos cuando habrá que luchar, pero estoy bastante convencido del resultado final.

Dejando de lado las "peleas", esto nos lleva a un nuevo concepto del mundo, hasta ahora los pragmáticos que dejaban sus ideales a un lado para ganar dinero sin escrúpulos eran los brokers y demás calaña, ahora también son los Indignados que dejan sus ideales, sus políticas para exigir un sistema justo de economía global.

Es el resultado de vivir en un mundo cada vez más complejo, cada vez más difícil de comprender por una mente única, la cuestión es si realmente somos capaces de gestionar tal complejidad o tenemos alguna limitación?